¿Qué es el Internet de las cosas(IoT)?
8 de abril de 2016
AULA DE ROBÓTICA. PRACTICANDO CON BITBLOQ
1 de diciembre de 2015
Habéis estudiado durante estas últimas semanas el tema de materiales plásticos de manera grupal y habéis trabajado las Inteligencias Múltiples.
Las fotos de los coches están en los siguientes enlaces:
Fotos 3ºA
Fotos 3ºB
CURSO 2015/2016
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 de diciembre de 2014
CABAÑAS NAVIDAD
Estos son los enlaces a las fotos de vuestros trabajos en el taller:
Fotos 3º B
CURSO 2014-2015
Fechas exámenes de Tecnología 3º ESO, Temas 1 y 2:
- 3º B: martes, 28 de octubre de 2014
- 3º A: miércoles, 29 de octubre de 2014
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23 de abril de 2014
FECHAS EXÁMENES
3º A y 3º B
Examen Tema 6 (última parte), tema 7, tema 8 y tema 9: martes, 3 de junio de 2014
Recuperación 3ª evaluación: martes, 10 de junio de 2014
Examen de Mínimos: viernes, 13 de junio de 2014
11 de abril de 2014
Después de haber trabajado en el taller el proyecto del coche eléctrico, estos son los resultados.
3º A
Habéis trabajado muy bien, chicos. Me han gustado mucho vuestras ideas.
3º B
Hay trabajos muy buenos y originales. Aquí tenéis algunas fotos.
1 de abril de 2014
La fecha de recuperación de la 2ª evaluación de tecnología es el martes, 1 de abril de 2014.
22 de marzo de 2014
Estamos teminando el Tema 6: Electricidad y Electrónica.
Para aplicar los conocimientos vistos, os propongo el proyecto de "Construcción de un coche eléctrico".
Estos son algunos de los coches que hicieron vuestros compañeros el año pasado.
Como veis, el circuito eléctrico es sencillo, aunque siempre se pueden añadir cosas.
Aquí os dejo algunos enlaces para que vayais pensando en vuestro proyecto y cojais ideas originales.
http://blogdedanielgarciaanes.blogspot.com.es/2011/11/diseno-del-proyecto-coche-electrico-con.html
http://blogadrianrubio.blogspot.com.es/2011/11/diseno-de-proyecto-coche-electrico-con.html
20 de enero de 2014
Comenzamos con el tema 5: "Expresión gráfica: sistemas de representación". No olvidéis llevar a clase material de dibujo, como regla, escuadra y cartabón, transportador de ángulos...
2 de diciembre de 2013
Hemos terminado el tema 3, tras hacer el examen práctico y tras trabajar el tema de ordenadores por grupos y mediante Inteligencias Múltiples.
Comenzaremos esta semana el siguiente tema (volumen II) aunque el examen no será hasta después de navidades.
18 de noviembre de 2013
Estamos terminando el Tema 3: "El ordenador y nuestros proyectos".
No olvideis llevar un USB a clase para guardar todo lo que hagamos y repasadlo en casa, ya que habrá un examen práctico en cuanto terminemos.
23 de octubre de 2013
FECHA EXAMEN TEMA 1 Y TEMA 2:
3º A: 8 de noviembre de 2013
3º B: 8 de noviembre de 2013
8 de mayo de 2013
Hay que tener en cuenta que el espectro electromagnético es muy amplio, pero en este tema nos centraremos sólo en el espacio radioeléctrico.
Fijaros también que el espectro visible (aquello que el ojo humano puede percibir) es una pequeñísima parte de todo el espectro EM.
6 de mayo de 2013
CURIOSIDADES...
¿CÓMO FUNCIONA EL TELÉFONO INALÁMBRICO?
El teléfono inalámbrico apareció por primera vez en los años
ochenta y empezaron a operar en una frecuencia de 27 Megahercios. Sin
embargo, estos primeros tenían unos cuantos problemas: Un rango
limitado, una pobre calidad de sonido, que solía ser ruidoso y con
interferencias porque las paredes y muebles afectaban las señales. La
seguridad tampoco era buena, ya que se podía interceptar las señales
desde otro teléfono inalámbrico por el limitado número de canales. Esto
mejoró a finales de los ochenta dando un rango de frecuencias
diferente (49 Megahercios). Aparte de ayudar con las interferencias,
también se necesitaba menos energía para hacerlos funcionar, Sin
embargo, los teléfonos seguían teniendo sus limitaciones. Al aumentar el
número de usuarios con esta frecuencia, en los años noventa se tuvo
que introducir la frecuencia de 900 Megahercios.
Las señales digitales permitieron que los teléfonos fueran más
seguros y fiables. En esos tiempos era muy fácil poder escuchar
conversaciones de personas utilizando estos dispositivos. En el 95, se
introdujo la tecnología DSS (Digital Spread Spectrum). Este
sistema permitía que la información digital se propagara en partes
sobre diferentes frecuencias entre el receptor y la base, haciendo
prácticamente imposible que se pudiera capturar una conversación ajena.
A finales de los años noventa, se abrió el rango de 2.4 Gigahercios
para los teléfonos inalámbricos. Esto ha incrementado la distancia por
la que este dispositivo puede operar, y además la saco del rango de
frecuencia de muchos escaneadores de radio, por lo que mejoró aun más la seguridad.
Un teléfono inalámbrico es básicamente una combinación de teléfono y un transmisor de radio.
Tiene dos parte principales: La base y el auricular. La base es la
parte que va conectada mediante un cable estándar a la toma de teléfono
principal que tenemos en casa. El sistema telefónico que nos llega de
la calle lo ve como un teléfono normal. La base recibe las llamadas
entrantes (como señales eléctricas)
a través de la línea de teléfono, las convierte en señales de radio FM
y luego las difunde por el aire esa señal. El auricular recibe la
señal de radio de la base, la convierte en una señal eléctrica y envía
la señal a un altavoz,
donde es convertida en el sonido que podemos escuchar. Cuando
hablamos, el auricular difunde nuestra voz a través de una segunda
señal de radio FM de vuelta a la base. La base recibe la señal de voz,
la convierte a una señal eléctrica y envía esa señal por la línea de
teléfono a la otra persona.
La base y el auricular operan en un par de frecuencias que te
permiten hablar y escuchar al mismo tiempo, y que tiene el nombre de
frecuencia duplex.
24 de abril de 2013
...Y ESTOS SON LOS RESULTADOS
3ºA
3º B
18 de abril de 2013
SEMANA DE LA CIENCIA
Estos son los trabajos que representareís en la Semana de la Ciencia
EFECTO INVERNADERO (3º A)
LLUVIA ÁCIDA (3º B)
10 de abril de 2013
TIPOS DE ENERGÍA (3º ESO)
http://www.youtube.com/watch?v=L6HW9pPV0Vs
21 de marzo de 2013
¡Bienvenidos!
Espero que sea un blog cooperativo, en el que además de poder ver vuestros proyectos, sirva como medio para poder comunicarnos y resolver posibles dudas que surjan durante las clases.
También se aceptan sugerencias...
3º A ESO
Habéis trabajado muy bien. Estos son los resultados.
GRUPO 1
GRUPO 2
GRUPO 3
GRUPO 4
GRUPO 5
3º B ESO
Son trabajos muy buenos. Aquí tenéis algunas fotos.
GRUPO 2
GRUPO 3
GRUPO 4
Fotos 3ºA
No hay comentarios:
Publicar un comentario